domingo, 9 de enero de 2011

MEDIANOCHE EN EL PARAISO


Es extraño despertarse en plena noche
con sueños donde alguien toca la puerta
de la habitación de la extraordinaria 
ciudad de medianoche
de medio-sueño de medio-recuerdo
pidiendo que la llave maestra abra 
la cerradura de la puerta misteriosa
de su cuerpo piel de paraíso 
con perfume a Eva
que conduce al laberinto secreto 
de los encantamientos
donde elegimos el amor 
y descartamos la soledad
y donde la piel del cuerpo amado 
habita en nuestra historia
Te irás cuando quieras 
del lecho de las delicias
llevarás de recuerdo los quejidos 
y el eco que se funden
en los principios donde 
el sol nace con luz
y muere con sombra


15 comentarios:

escuchando palabras dijo...

A medianoche nos traiciona el amor, el deseo o la soledad...me gusto muchomucho, besitos

Ninfa Estela Duarte Torres dijo...

No importan el sol o la luna, ni importa el día o la noche cuando hay amor... Ese amor que nos deleita y eleva los sentires hasta encontrar la fusión de los cuerpos y el alma...
Muy bonito amigo. Felicitaciones!!
Un beso
Ninfa

amanda dijo...

COMO SIEMPRE.TODA DULZURA Y MUCHO AMOR . ESO MERECE FELICITACIONES.
CON CARIÑO
AMANDA
9/1/11 HS 23:45 P.M

María dijo...

El despertar en los paraísos perdidos, nos produce extrañas y profundas sensaciones que navegan en nuestra piel sin tregua y sin aviso.
Sueños, recuerdos, ilusiones, se desperezan entre sábanas vacías que sólo nos dejan el recuerdo de sonidos tan nuestros, los del amor.
Un beso, hermosísimo texto.

MAR dijo...

Una belleza!
Mis cariños para ti.
mar

Pura Lozada dijo...

Admirado amigo: te leo cada vez que me envías esos mensajes fieles y llenos
de arte y poesía.
Lamentablemente, mis conocimientos de informática son nulos. He tratado de entrar
a tu blog, pero no sé como hacerlo.
He leído mucho sobre el Tibet....y es un tema que me apasiona.
De mi viaje a Oriente conservo un cuadro, pintado en seda, que cada vez que tenía
la oportunidad, me llenaba de paz.
Soy admiradora de las filosofías más místicas que ha inventado el pobre, y ellas me
han marcado.
Te mando un gran abrazo para este año que comienza y muchas gracias por todo.
Un abrazo, Pura Losada,11 de enero del 2011

Nury Castro dijo...

Hola. Todo el año incansablemente me has enviado poemas hermosos. Por eso quiero saludarte en estas fiestas, deseándote mucha felicidad, amor, salud. Que Dios te bendiga.
Nuncy Castro

Wilma Borchers C. dijo...

Hay muchas cosas que desconozco del funcionamiento de los blog, por eso en este caso no dejé comentario, pero siempre leo y visito tus páginas, es más el viernes estuve con mi padre en tu sitio dedicado a la Masonería, el es grado 32 y un hombre magnífico, esto dicho por otras personas, y un padre de lujo, tengo la suerte de tenerlo.
Feliz de tu amistad agradecida de tus comentarios y de tus sitios donde ingresar es como hacerlo a un sitio amado. Un abrazo y mi cariño.
Wilma Borchers C. -Chile-

Gladys Ortíz dijo...

Víctor, gran amigo y poeta iluminado: Me pregunto: ¿Qué fuera de nosotros los amantes de los versos, sin leer un poema de tu intachable estilo y poesía? Quedaríamos marchitos de tanto transitar abismos sin lunas ni estrellas, porque tus poemas son eso, luz, amor, pasión y ventura. Gracias mi amigo, recibe un estrecho abrazo.
Gladys Ortiz
Bogotá – Colombia,

Norma Segade dijo...

Un blog excelente. Muchas gracias por hacerme llegar. Un abrazo fraterno y solidario.
Norma Segade
Santa fe –Argentina

Susana Robert dijo...

Víctor muy bonita y especial tu página que admiro, el final de este poema me gustó mucho..!!
Abrazos
Susana Robert
Argentina

Sonhadora (Rosa Maria) dijo...

Meu querido Poeta

Hoje passando apenas para deixar um carinho...um beijinho e agradecer a amizade.
Estou voltando e com saudades.
Sonhadora

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE MARAVILLOSO, EXPRESIONES DE UN PROFUNDO CONTENIDO, CON UNA SOLA PALABRA EXPRESA LO HERMOSO DE TENER A SU LADO ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR, DIOS BENDIGA SU CREATIVIDAD CON MUCHO CARIÑO

lichazul dijo...

hermosos versos Víctor, Felicitaciones, a media noche, las fantasías siguen o se rompen

que alegría leer a Pura Lozada acá
besitos para ella y para ti amigo bello

de a poco retomando el pixel:)

Unknown dijo...

Es un gran placer para mi el llegar hasta tu blog.Un dia,quise pintar y me imagine que la pintura eran poesias.Desde entonces pinto,son poesias que no puedo escribir pero que de una u otra forma aparecen en mis lienzos.Besos de luz para ti y los que amas.

Etiquetas