sábado, 22 de enero de 2011

SINFONIAS DE AMOR Y DE ENTREGA


Iré Necesito de ti mi hermosa sirena
que descansas en mi lecho de corales
en el profundo secreto del misterio de las aguas
en la floresta donde cantan los peces de colores
en sinfonías de amor y de la entrega
Allá lejos en el océano de la alegría
en el agua Clara del amor
tu bello cuerpo sube a la superficie
como ninfa de mis sueños
a que te contemple en mi existencia real
como Maestra de los Deleites
provocando en mí tempestades en fuga
que levanta vientos de profecía
para llevarnos por los largos caminos del cielo
donde la alegría se desborda hacia los reductos
de la gloria donde los héroes del amor viven
en felices sincronías de la culminación
del sueño en la entrega


12 comentarios:

amanda dijo...

QUIEN SERA ESA HERMOSA SIRENA QUE , ATRAPO TU DULCE CORAZON? MERECIDO LO TIENES , FELICITACIONES , ME REENCANTO
BESITOS
AMANDA
23/1/11 HS 18:07 P.M

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da las gracias por tu bellisima sinfonia convertida en poesia, un besin muy grande, y feliz comienzo de semana.

ПАЛМИ РАНЧЕВ dijo...

ПАЛМИ РАНЧЕВ, РБ: Поезия, заредена със споделени и несподелени въздишки. Никога не съм имал кой знае какво желание да въздищам. И рядко споделям подобни желания и у другите.

PALMAS Ranchev, RB: La poesía, cargada con suspiro compartida y no compartida. Nunca tuve el deseo de saber lo que vazdishtam. Y deseos similares rara vez comparten con otros.

Димка Кабаиванова dijo...

: Благодаря за това, че душата ми участва в едно пиршество. Еквадорският поет е великолепен, а преводът на стиховете му е такъв, че читателят усеща онова, което авторът е изрекъл между редовете...

Dimka Kabaivanova: Gracias por dejar a mi alma participar en una fiesta. Es un gran poeta, una traducción de su poesía es tal que el lector se siente lo que el autor ha hablado entre líneas ...

Gladys Ortíz dijo...

Querido poeta de Nicaragua: Alex Zosa: Un saludo para ti, muy grande, y te llene de mucha luz, como inmenso es el blog que te envío, maravilloso y fantástico; son los poemas que deslumbran el alma de cada ser que los lee, y es mi intención, que tú, y apenas comienzas a perpetuarte con tu bella poesía y con tus magníficas fantasías, como descripciones sublimadas sobre tu tierra hermosa, tu ciudad, tus pueblos, y tus paisajes amados que tantas veces miró nuestro inolvidable y sublime RUBÉN DARÏO; aprendas a seguir por la senda de la verdadera entonación del verso, como lo es mi distinguido amigo de Ecuador, Víctor Manuel Guzmán V, él se perpetúa en las conciencias sobre todo, en las almas ávidas de belleza, en los espíritus que necesitan de un poema para conducirlos a la verdadera felicidad, que es el amor.

Yo creo Alex, que te sentirás lleno de ilusiones, y a la vez con grandes e inmensos deseos de seguir esta huella, porque poetas como tú, joven, con ganas de seguir el camino de la luz, que es la verdadera poesía que emana del Altísimo, y la tienes en tu vida, sea posible una vez más, que los caminos que Dios pone en la vida, como éste que te ilumino a seguir, sea para bien de ti, de tu Dios, de tu Patria y del mundo.
Ya te enviaré más blog bellísimos, de mi gran amigo Víctor Manuel, quien se sentirá inmensamente alegre por encontrar en su camino, a un joven poeta que apenas comienza, y ya está en los libros y en los concursos ganando sus galardones merecidos.
Gladys Ortíz
Bogotá – Colombia, enero del 2010

Lucía Gómez dijo...

BELLO POEMA, FELICITACIONES.
LUCIA GOMEZ

María dijo...

Hermosa promesa de encuentros entre lechos de corales por ocçeamos de pasiones.
El símil de este amor intenso entre cielo y mar es una poema magnífico por el que puedo viajar sin perderme quedando sumergida entre entre la gloria que los héroes inmortalizaron en su azaroso devenir.
Un beso enorme Víctor.

lichazul dijo...

un lecho de oceános y de laberintos sinuosos son camino seguro para conquistar toda marea emergente

Felicitaciones víctor querido
besitos y buenas energías siempre

S .M.T dijo...

lA BELLLA SIRENA hara sinfonias en tu odio para que sigas escribiendo tan bellamente

Martha dijo...

Muchas gracias al Poeta Víctor Manuel por sus mágicos envíos de tanto arte: Poesía, pintura, palabras que nos enriquecen el alma y el corazón. Desde la lejana Argentina, celebro sus envíos con alegría y devoción.
Un abrazo amistoso. Prof. Martha
Mar del Plata - Argentina.

Patricia Aráuz dijo...

Hola Víctor, muchas gracias por sus artículos, realmente cada vez más me maravilloso del poder creador de los hombres, de su visión de la vida, tan rica, tan vibrante, siga adelante. Felicitaciones.
Patricia Aráuz
2 de febrero del 2011

Cristal de uma mulher dijo...

La sirena hermosa descansa en tus brazos pues es grande el sueño de vivir sus tempestade de amor y entrega.

Muchos besitos

Etiquetas