domingo, 16 de enero de 2011

MISTERIOS DE LAS PLAYAS DE MI ALMA


He aprendido a escribir sobre las playas del océano
cuyas olas van a morir a mis pies exhalando aliento
al deshacerse de la arena que le sirve de tablero para sus ensayos
alcanza la plenitud de energía de su etérea alma

Eres ese visitante de rostro conocido qué viene a buscarme
una y otra vez como amigo que conquista el corazón
No es un mendigo que pide pan y albergue
no es ladrón
no es espejismo
es el reflejo de nosotros mismos

Vuelve de un abismo de transparencia 
trayendo la energía de la conciencia
bañándonos su corriente de ensueños que da vida y sabiduría
e intenta una y otra vez volver a entrar en nosotros.
para fluir en eternidades de luz en nuestro talento

Toca siempre mi puerta visitante
hay sitio en mi casa y en mi corazón
para compartir la magia de tus evoluciones
y recibir la energía de tu advenimiento ola tras ola

14 comentarios:

lichazul dijo...

acá estoy tocando la puerta
un texto reflexivo y hondo, escribimos sobre y desde las arenas del tiempo con sazones y aromas dulces y salobres así nuestra mirada es siempre renovada

besos Víctor
buen domingo

julia rubiera dijo...

que bellisima poesia llena de magia , amor y belleza, esta asturiana te da las gracias por hacernos participes de ella, un besin muy grande.

María dijo...

Desde una arena que como la tuya, baña las playas del alma, vengo a recoger tu misterio y lanzarlo al firmamento para que se una a los infinitos sueños que cada segundo sobrevuelan las olas de todos los mares del alma.

amanda dijo...

AY ,AY¡ QUIEN PUDIECE CER ESE VISITANTE DE ROSTRO ,CONOCIDO
PARA RECIVIR TANTO AMOR, DULZURA Y CARIÑO , FELISITACIONES ME REENCANTO, CON MUCHO CARIÑO
AMANDA
16/1/11 HS 15:37 P.M
P.D GRACIAS POR LOS TANGOS MUA MUA

Donka Yotova dijo...

Донка Йотова, РБ: Красиво стихотворение прекрасно оформление на страницата! Очаквам следващото издание...

Donka Yotova, RB: hermoso poema, diseño de páginas hermosas! Espero que la próxima edición ...

Васа Ганчева dijo...

Васа Ганчева, РБ: Прелестно, г-жо Бончева, прелестно, благодаря, ще си го запазя! Преценката ми е за добре свършена работа.

Vasa Gancheva, RB: encantadora, señora Boncheva, encantadora, gracias a mantenerlo! Mi agradecimiento por un trabajo bien hecho.

Г.Мичев dijo...

Г.Мичев, Лос Анжелис: Авторът кипи от еротични пориви, но всъщност това е чудесно. На какво бихме заприличали ние, хората, без тези пориви?

D. Michev, Los Angeles: El autor de ebullición impulsos eróticos, pero es genial. ¿Qué nos parecía a personas que no tienen esos impulsos?

Patricia 333 dijo...

Victor

Antes que nada muchisimas gracias por tus lindas palabras en mi blogg me emocionaron mucho ...

Todo lo mejor para ti en este 2011

Misterios del Mar una maravilla, hermoso lo que has escrito

Un abrazo Victor desde mi Mexico

Керка Хубенова dijo...

Керка Хубенова, РБ: Вили, много чувствени стихове! Познаваш ли лично автора?

Kerk Hubenova, RB: Willy, la poesía muy sensual! ¿Sabe el autor personalmente?

Myrian Alabaca dijo...

Hola Víctor, me pregunto de donde sacas tanta hermosura para tus palabras, todos los poemas, e historias son fantásticas. Te agradezco por enviar gotitas de amor en tus palabras, que hoy en día hacen mucha falta. Abrazos.
Myrian Ilabaca
España, 18 de enero del 2011

Edda Ottonieri Maggi dijo...

Hola Víctor Manuel. Gracias por el poema y también todos los otros poemas.
Los simbolismos y la elipsis tan maravillosamente obtenidas me indican un poeta cabal, donde las expresiones literarias alcanzan belleza suprema del alma
Lo felicito y cordiales saludos.
Edda Ottonieri Maggi
Argentina - Marcos Juárez Córdoba, 20 de enero del 2011

Gladys Ortíz dijo...

Querido poeta de Nicaragua: Alex Zosa: Un saludo para ti, muy grande, y te llene de mucha luz, como inmenso es el blog que te envío, maravilloso y fantástico; son los poemas que deslumbran el alma de cada ser que los lee, y es mi intención, que tú, y apenas comienzas a perpetuarte con tu bella poesía y con tus magníficas fantasías, como descripciones sublimadas sobre tu tierra hermosa, tu ciudad, tus pueblos, y tus paisajes amados que tantas veces miró nuestro inolvidable y sublime RUBÉN DARÏO; aprendas a seguir por la senda de la verdadera entonación del verso, como lo es mi distinguido amigo de Ecuador, Víctor Manuel Guzmán V, él se perpetúa en las conciencias sobre todo, en las almas ávidas de belleza, en los espíritus que necesitan de un poema para conducirlos a la verdadera felicidad, que es el amor.

Yo creo Alex, que te sentirás lleno de ilusiones, y a la vez con grandes e inmensos deseos de seguir esta huella, porque poetas como tú, joven, con ganas de seguir el camino de la luz, que es la verdadera poesía que emana del Altísimo, y la tienes en tu vida, sea posible una vez más, que los caminos que Dios pone en la vida, como éste que te ilumino a seguir, sea para bien de ti, de tu Dios, de tu Patria y del mundo.
Ya te enviaré más blog bellísimos, de mi gran amigo Víctor Manuel, quien se sentirá inmensamente alegre por encontrar en su camino, a un joven poeta que apenas comienza, y ya está en los libros y en los concursos ganando sus galardones merecidos.
Gladys Ortíz
Bogotá – Colombia, 20 de enero del 2010

Unknown dijo...

Victor ¡precioso¡,me ha encantado.Eres genial escribiendo,me siento orullosa de seguirte.Besos de luz para ti y los que amas.

Marecia dijo...

Gosto de temas sobre o mar...e este poema é como ele....grandioso, e suave..nas suas idas e vindas ondulantes, de um dia de maré baixa.

Etiquetas