domingo, 18 de octubre de 2009

TEOSOFIA DEL AMOR



Tu eres la teosófica de la doctrina de mi vida
porque no permites que se extinga la llama
que une mi cuerpo a tu templo sagrado
ya que eres custodia de las fuerzas
que transmutan la tierra en fuego
la indagación en el análisis
de nuestra razón de ser

Manejas las dos tendencias de la vida
el yin y el yang de la comprensión y el dominio
de la inmortal belleza de la espiritualidad
y de la realidad inspirada en el amor
del apasionado deseo de nuestro mundo humano
en que la que conviertes el sueño de mi alma
en un imán que enloquece las agujas de tu brújula

18 comentarios:

Marina dijo...

El amor que une las mitades, la espiritualidad y el cuerpo es un amor perfecto, como lo es este poema, lleno de vida, de magia y de sentido. Un abrazo querido Víctor.

lichazul dijo...

ying y yang
fuerzas que se atraen hasta la médula
hasta fundirse en un círculo perfecto

nada es lo femenino sin lo masculino
todo ha de tener su complemento directo
belleza que resalta como faro POETA
en cada verso

besitos de luz

ELISA GOLOTT dijo...

Hermoso...

Un beso

amanda dijo...

MUY PERO MUY BUENO ,ME ENCANTO CON MUCHISIMO CARIÑO
AMANDA
18/10/09 HS 21.45

?AnA¿ dijo...

Sigue adelante juntando palabras e imágenes
Es un sueño este lugar
Me encanta
?AnA¿

Ana María dijo...

Victor Manuel Averigua como se le hace para quitar del blog la parte de arriba que dice
Marcar blog, compartir siguiente blog porque así se evita el problema en parte, algunas personas hacen clic en esa parte y allí esta la posibilidad de denunciar el contenido donde dice Marcar blog, puede que sirva, pero el contenido me encanta.
Adoro este lugar
Ana Maria

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Bellisimo Victor, el amor tratado con una delicada mùsica. Dos rìos caminando hacia un mismo delta.
Bien amigo poèta y te dejo uno de mis pequeños poemas de regalo.

Siento frìo,
te busco.
Han borrado tus huellas.
Ya no existen
dimensiones compartidas.
Pero misteriosamente
en mi piel
dejaste olvidada
tu ternura.........

Lydia Raquel Pisatagnesi
del libro "En el nombre del Àngel"

Licca dijo...

Hermosas palabras... Caricias al alma. Muy bella imagen.

Laury Lugo dijo...

Que bonita, que gama de colores es un espectaculo para todos los sentidos.

felicitaciones.

Naturalmente Enamorada dijo...

Precioso poema Victor. Se mezcla el amor y la perfección de dos personas enamoradas.
Un beso cielo, cuidate.

Anónimo dijo...

hola Victor, vengo por primera vez a tu blog. Me gusta mucho, me he quedado bastante impactada por la belleza de tus fotos, las cuales has seleccionado muy bien. Los textos son maravillosos, tienen mucha fuerza del poeta que los escribe. Si me permites te sigo, y te invito a que vengas a visitar mi blog y a quedarte también.
Un sincero saludo.

Nerina Thomas dijo...

Un placer leerte, formarás parte de "Compañeros de la noche".
LT8 AM
pág. web: www.lt8.com.ar
mail del programa:noche@lt8.com.ar
De 1 a 5 de la madrugada, hora argentina.
Te iré dando difusión gustosamente
un abrazo

Ninfa Estela Duarte Torres dijo...

Posees la teosofía de las almas y los cuerpos, posees el misterio de los deseos y las llamadas...eres el cuenco donde reposan las ansiedades aplacadas luego del éxtasis... bendito sea tu ser!
Un beso, Ninfa

Cristal de uma mulher dijo...

La vida está llena de compromisos, este que ofreces al amor de tu corazón es el más hermoso, tus letras serán la luz en ese horizonte donde ambos vivirán para amarse cada día mas, precioso.
Mil besos poeta de mi alma

Clarice Mitt dijo...

Es sentir esa absoluta libertad de amar lo que cuenta en tus palabras
Esa entrega sin límites de tiempo esa pasión que no caduca…
Simplemente hermoso una conquista absoluta es tu poema
Saludos, mi abrazo

Daniel J. Montoly dijo...

Muy raras veces encuentra uno un espacio donde se conjuga la sutil belleza femenina con la ardiente expresión del verbo dentro de la equiditancia del tiempo.
Daniel

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

Un agrado, Victor Manuel, el que te hayas encontrado con mi blog y mis palabras. Que bueno que te gustò lo que escribo, siempre seràs bienvenido.
Tu pàgina està rodeada de belleza; un gran placer.

Un saludo cordial y poètico.

Rosario

marietta dijo...

Tus poemas son un homenaje de palabras y metáforas para la mujer y el amor. Felicidades: un abrazo impregnado de reconocimiento. Vicky

Etiquetas