jueves, 19 de junio de 2014

PINCOYA


Al besar el sol el horizonte
mi imaginación se mece en olas del mar
buscando que en alguna bahía de Chiloé emerja
mi diosa Pincoya.
Atormentado lo encuentro en la playa de mi destino.
bella, frágil y luminosa
con sus ojos de esmeralda que me miran
sus rojos labios carmesí me sonríen
su ondulante cabellera me provoca.
Allí está mi diosa amada que me tiene seducido
invitándome a hundirme en sus húmedos territorios
donde mis manos de agua acarician sus senos,
nalgas, muslos, vientre, caderas,
encendiendo de ternura mi alma primitiva
para poseerle y vibrar con los jadeos de las olas
uniendo nuestras carnes que se abrazan
se besan y se aman.
Al separarnos y emerger del mar
mi llanto no fluye a mis ojos
mis lágrimas acarician adentro mojando mi alma.



23 comentarios:

Inés Páez Guerrero dijo...

Hermoso poema relacionado con la mitología de Chile. Felicitaciones y sigue adelante con tu sensibilidad.
Inés Páez Guerrero
Valdivia-Chile, |9 de junio del 2014

Gloria Díaz Moncayo dijo...

Hay mucha iluminación espiritual para escribir poesía tan bella.
Gloria Díaz Moncayo
Quito- Ecuador, 19 de junio del 2014

Azucena Alzamora Contreras dijo...

Mi amado poeta brilla en ti el amor y la ternura y nunca pierdes la esencia de soñar para crear poesía bella. Eres grande porque nos haces sentir el amor en cada entrega tuya.
Azucena Alzamora Contreras
Moscú- Rusia, 19 de junio del 2014

Elizabeth Cazessus dijo...

es posible que en algún territorio de tu cuerpo
la diosa se bañe con tus olas en desliz
que tus ojos sean la carta de rumbos que ella
tiene en su vientre para palpar esa visión:
enlazados como olas de un mar fugitivo
los amantes son así, buscan hasta encontrar
el encanto, el ensueño, la magia al desnudo
que las palabras nos hacen ver, sentir, mirar
la diosa en cada amante siembra con su rayo
instantes incendiarios que toman nuestro cuerpo
ese cauce del mar que a tus ojos y los míos
se convierte en palabras de fuego, piel de incendio.
ELIZABETH CAZESSUS
Acapulco- México, 22 de junio del 2014

Gabriela Covarrubias dijo...

Bello querifo amigo y me haces vibrar de nostalgia por los alisios vientos del sur, ahora solo sopla el calido viento del caribe en mis dias
Gabriela Covarrubias
Porto Alegre-Brasil, 22 de junio del 2014

Rose Mori dijo...

Boa tarde Victor!
Já esta com saudades de seus versos e achando que você havia me olvidado. Lindo poema, como tudo o que escreve.
Beijos
Rose
Brasil, 21 de junio del 2014

Doris Zuzy Aguayo Hilman dijo...

GRACIAS, CARIÑO, MUY LINDO, TU POESIA, BELLISIMA, TE MANDO, UN BESO, Y UN ABRAZO, DESDE LA DISTANCIA
CADA DIA, ME ASOMBRAS, MAS, Y MAS
UN FUERTE ABRAZO, Y UN BESOTE
DORIS ZUZY AGUAYO HILMAN
Santiago de Chile, 20 de junio del 2014

Valeria Duque dijo...

Bello, y además me hiciste conocer la Pincoya ( he ido a Google). Me encanto.
Valeria Duque
22 de junio del 2014

Patricia Gallardo dijo...

Victor Manuel:
Desde mi ignorancia y mi saber pequeño te doy gracias por acrecentar mi saber y mi palabra. Un abrazo acompañado del deseo que seas siempre feliz con el entorno de tu momento.
Patty (Irena de O)

Ana Luzier dijo...

Hola querido amigo! Cuánto tiempo sin saber de ti? Yo a veces escribo mensajes, pero sin éxito a cambio. Entonces una sombra de preocupación está conmigo todo este tiempo. Incluso hoy en día, aunque parezca mentira, yo estaba pensando en ti .... Si usted? Si usted se enfermó, si usted no quiere más mi humilde amistad o me has olvidado? Pero parece que la telepatía, de abrir mi correo electrónico hoy, vi su e-mail con tan bella poesía. ¡Ah! lo bueno, lo bueno es todo bien con ustedes, el alivio de mi alma y mis ojos brillan como los rayos del sol para saber que hasta ahora todavía tengo un amigo que me busca en el pensamiento por inergias los mares y las fortalezas de montaña . Saber el destino nos puso de pie en espacios longíguos, pero la energía que nos conecta es que los hermanos se parecen al universo. Estar con Dios para siempre. Afectuoso beso.

He creado un blog poético hace poco, hacer una pequeña visita allí y si te gusta seguirme.

Gracias por el mensaje y las noticias.

Ana Luzier


A BONEQUINHA MALUCA - Artesanatos Pedagógicos, agradece sua preferência e confiança!

Atenciosamente,

Ana Luzier
Diretora Executiva
Artista Plástica - Artesã
(31) 3347-4418 ou (31) 9692-4417 (tim)
Loja virtual: www.bonequinhamaluca.com.br
Blog: http://bonequinhamaluca01.blogspot.com
Facebook: https://pt-br.facebook.com/ana.luzier
Ana Luzier
Brasil, 23 de junio del 2014,

Martha Patricia Ramírez dijo...


jun 20 a las 7:34 PM
QUE GUSTO ME DIO SABER DE TI, NO TE ALEJES TANTO.
Martha Patricia Ramírez
México, 23 de junio del 2014

Mariana Guzmán dijo...

Muy linda la poesia, felicitaciones, sigue escribiendo así, es un deleite leerlas. Mary.
Ibarra- Ecuador, 23 de junio del 2014

María del Carmen meneses dijo...

Felicitaciones por tu talento poético. Cada poesía es una oración al amor que nos haces sentir dentro de nosotros.
Carmen Meneses ALmeida
Lima-Perú, 23 de junio del 2014

Luz Marina Gómez dijo...

Hola Victor gracias, por volver a enviarme tus poemas, son muy bellos.
Un abrazo desde Colombia
Luz Marina Gómez
Bogotá, 23 de junio del 2014

Magdalena Proaño Sánchez dijo...

tus poemas tienen la magia de enervar mi corazón.
Magdalena Proaño
Santiago de Chile, 28 de junio del 2014

Recomenzar dijo...

me gusta como escribes
te espero en mi blog para unir las letras en esta maravilla que es
Ser bloggers

Mi nombre es Mucha dijo...

Gracias por compartir ya estamos unidos

Sandra Cornejo dijo...

Mi querido amigo es grato saber de tí, espero te encuentres bien y felicito tu arte, lindo privilegio, recibe un fuerte abrazo desde un punto del infinito.
Sandy Cornejo
Quito, 3 de julio del 2014

Ninfa Duarte dijo...

Hola Víctor,
leí tu Pincoya y me gustó mucho amigo, sigues escribiendo tan bello, te especializas en eróticas. Saludos cordiales desde Py.

Ximena Genoveva Ponce Iturriaga dijo...

Que inspiraciòn. que definiciòn del amor muy sentido.
Ximena Genoveva Ponce Iturriaga
Quito-Ecuador, 4 de julio del 2014

Lina Luengo Aranguiz dijo...

¡Que apasionado poema!! ...Hermoso.
Lina Luengo Aranguiz
Santiago de Chile, 4 de julio del 2014

Maria Gabriela Pallais Grabowski dijo...

MUY SENSUAL LLENO DE ESA DIVINIDAD QUE SOLO VOS POETA PODES EXPRESAR SALUDOS.
Maria Gabriela Pallais Grabowski
Managua-Nicaragua, 4 de julio del 2014

lichazul dijo...

un gusto leerte siempre Víctor
abrazos y buen fin de semana

Etiquetas