miércoles, 18 de diciembre de 2013

RENACER


Tu presencia ha llenado el espacio etéreo de mi alma
haciéndome olvidar todo rasgo del pasado
 hoy eres el templo de mi mundo invisible
el sueño y la vigilia de mis fantasías y realidades

Hoy tu alma es artífice de mi universo incesante
ya que modelas la materia con la cual se compone mis sueños
que me transportan a tus enigmas y delirios más sublimes
que como las aguas sagradas  me purifican
y me vuelven poderoso para hacer soñar al corazón
y alumbrarme con el fuego olímpico del amor


12 comentarios:

Cristal de uma mulher dijo...

Buenas noches mi amado Víctor.

... y me vuelven poderoso para hacer soñar al corazón
y alumbrarme con el fuego olímpico del amor.....COMO ES BELLO LERTE CON EMOCION DE QUE NUNCA ESTAREMOS SOLOS, PUES LOS RECUERDOS VIVEN HASTA ENTONCE.Me alegra el alma y me cobre de emoción el corazón mi querido!!!

Felices fiestas ,que todo ya sea nuevo para vivir con intencidad el amor que nunca cambio!

Rachel Omena

Nohad Atala Saker dijo...

Hermoso! Gracias Victor Manuel por compartir!
Saludos
Nohad
Alientos del alma
Nohad Atala Saker
Guayaquil- Ecuador, 19 de noviembre del 2013

Jesús Enrique Flores Cáceres dijo...

muy bello. que sigan tus éxitos, amigo.
saludos.
Enrique.
19 de diciembre del 2013

María Eugenia Ramírez Almeida dijo...

Este poema me ha llenado de mucha emoción. Me siento amada por tus palabras.
María Eugenia Ramírez Almeida
Lima-Perú, 19 de diciembre del 2013

Ceciely dijo...

El poder de vuestras almas vive en el templo etéreo … tú has sabido investirte de su fuego para purificarte y renacer. Bellos sentimientos, Víctor Manuel!!!
Mi abrazo caluroso y deseos por un mundo mejor.
Felicidades.

Ceciely dijo...

PARA TI Y TU FAMILIA, OS DESEO QUE EL NUEVO AMANECER DEL 2014 LES TRAIGA PROSPERIDAD Y BIENESTAR EN VUESTROS HOGARES, Y QUE PERDURE MUCHOS AÑOS.
...Y EN VUESTROS CORAZONES, EL AMOR... NO COMO SIMPLE EMOCIÓN SINO COMO LA MÁXIMA VERDAD DEL CORAZÓN DE LA CREACIÓN....(Tagore).
Abrazos querido paisa…
Ceciely.

Soledad Aguirre López dijo...

La escritura poética de Víctor Manuel Guzmán sorprende, cautiva y envuelve al lector. Logra transportarnos a un sinfín de momentos del amor, sin perder de vista la historia central, que es la atracción que sienten los amantes.
Soledad Aguirre López
Miami-Estados Unidos
2 de febrero del 2014

Magdalena Rojas Sánchez dijo...

Tu querido poeta das vida a la muerte del amor. Felicitaciones, escribes precioso
Magdalena Rojas Sánchez
San tiago de Chile, 2 de enero del 2014

Marina Montenegro Pélaez dijo...

Tu idioma poético Víctor Manuel tiene el mérito de estar cargado de significado hasta el máximo de sus posibilidades. Tal como en medicina existen el arte de diagnosticar y el arte de curar, también en tu poesía existe el arte de diagnosticar y el de curar al desamor. Unos persigue el culto de la fealdad y tu el culto de la belleza y de sentirse amada.
Marina Montenegro Pélaez
Bogotá-Colombia
8 de enero del 2014

Carlos E.Amaya trejo dijo...

Su poesía es un centauro. Tiene la facultad pensante, estructuradora y aclaradora de las palabras. Felicitaciones poeta.
Carlos Amaya Trejo
Ciudad de México, 8 de enero del 2014

María Azucena ALzamora Contreras dijo...

Muchas felicidades amada poeta en este 2014. Espero que este año nos volvamos a ver en Ecuador. Citando a Confucio, podría decir: No importa que el autor quiera el bien o que actúe simplemente por vanidad personal. El resultado se produce mecánicamente. En la medida en que su obra es exacta, es decir, fiel a la conciencia humana y a la naturaleza del humano, en la medida en que formula con exactitud el deseo, será duradera y será “útil”, con ello quiero decir que mantienes la claridad y precisión del pensamiento, no sólo para el beneficio de algunos diletantes y “amantes de la literatura”, sino que mantiene la salud del pensamiento fuera de los círculos literarios y en una existencia no literaria, en la vida general de la comunidad e individual.
María Azucena Alzamora Contreras
Moscú- Rusia, 8 de enero del 2014

Rosana Souza dijo...

É lindo o teu poema...
Que todos os teus sonhos se realizem...
Besos,
Rosana Souza.
Brasil, 15 de enero del 2014

Etiquetas