domingo, 15 de noviembre de 2009

LUZ Y SOMBRA



Amor y odio coexisten como ley universal
como caras de una misma moneda
puedes elegir y no elegir la parte diurna
como también la parte nocturna
luz y sombras de la vida del día y noche
mitades de un todo como parte esencial del ser
Puedes vivir en la parte consciente o el inconsciente
ya que tienes la facultad de elegir, ni lo uno ni lo otro
sino su totalidad tanto el día como la noche
así vivirás la verdad en tu completa desnudez
Si has elegido al amor vivirás un fenómeno hermoso
cuyo centro contiene el todo y no rechaza nada
provocando en ti una revolución de tu ser
donde te conviertes en tu propio arquitecto
para construir en la capilla más profunda de tu alma
la experiencia más auténtica de tu vivir
porque has sido descubierta por el amor
y por la sabiduría de tu corazón

12 comentarios:

lichazul dijo...

ambos somos
luz y ausencia de luz
fluyendo en un solo puso
en un solo verbo

y tú POETA tejes versos que encienden toda imaginación

besitos de luz Victor
que tengas una preciosa semana

amanda dijo...

CUANTA DULSURA Y AMOR, COMO NO DECEHARTE LO MEJOR
FELICITACIONES
CON MUCHO AMOR
DULCINEA
15/11/09 HS 18.55

Viaje Anónimo dijo...

Eligo el amor como fuego que penetra purificando el corazon de quien esta dispuesto a renacer de las cenizas del edificarse a si mismo y darse sin limites.

Tu poesia se asemeja a un mandala de caricias con el sabor a la miel de tu alma.

lichazul dijo...

ups erratas

puso...pulso

Americo Treminio dijo...

En la diversidad esta el gusto, pero tu amigo Víctor, reúnes estéticamente los contrastes y los viertes en una amalgama de palabras cuidadosamente seleccionadas, para descubrirnos un poema realmente abundante y hermoso.

Mis felicitaciones por tu blog, en que desde ya me apunto. Mi afecto.

Cristal de uma mulher dijo...

Estive aqui para dejarte mi carino y afecto y felicitaciones por tu texto tan cumplice de todas las palavras..Poeta de mis sueños me grande beso

ELISA GOLOTT dijo...

Ahora sí...me parece perfecto. Mis reverencias para tus versos.
Saludos

Anónimo dijo...

El amor y odio forman parte del todo, su poesía muy masónica nos define como parte del todo, y el derecho de elegir.

Descubrir el amor también forma parte del todo,cuendo el maestro camina por el sendero de la evolución,cuando escucha a su corazón,cuando lo trasmitiendo a su alma,a su vez el alma sale a la luz como parte de nuestro ser.
Felicitaciones, por su trabajo poetico.

Perfume de Mulher dijo...

Poeta de los sueños de amor..
En tu poesia se encuentra la vida que mezcla la propia naturaleza de cada persona..cada uno vive y escoje su propio templo o capela como así representa tu palabra..
Luego el macabro de las sombras no viene de la luz, mucho menos de la pura naturaleza que es el infinito perfecto del cielo y del más...más si de las mientes sombrias que carregan su maleta para sus fins de la maldad..
Bueno texto me poeta Víctor Manuel que su passajen por la vida sea siempre de luz como ya tengo te hablado por mucho tiempo...Besos me poeta..Rachell Omena

Efigênia Coutinho ( Mallemont ) dijo...

Amor y odio coexisten como ley universalcomo...

Pero lo Amor es muy más fuorte que tudo en Universo.

Eu não esqueci um só de todos os meus amigos aqui, e hoje retorno, depois de muito trabalho com o nosso Site, com os 1000 Sonetos, agora poderei estar ao lado de todos , matando as saudades, que se fazem presente ao presente momento,
passa na minha casinha, tem Natal para os amigos,
com carinho,
Efigênia

Anónimo dijo...

Hermoso el poema,... pero me pregunto ¿Como no elegir al amor?; si es la fuerza vital, que nos permite vivir en plenitud y encontrarnos en otro ser
AC

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

Elejir al amor, sin duda, en blanco y en negro, en risa y en llanto, pero elejirlo siempre.

Un abrazo inmenso.

Etiquetas